-rieles de amor-

Era domingo y llovía

llovía la ciudad entera, y dentro de mí llovías vos y tus recuerdos.

No pude quedarme en casa, temía volver a confundir la alusión de tu sonrisa con el hermoso arrebol de aquel taciturno atardecer, y corrí…

corrí en sentido contrario como sólo yo sé hacerlo, corrí y me olvidé que el sendero me llevaría a la estación donde decidí sentarme inerte, casi muerta,  tantas veces a verte partir.

Y de cierta forma te vi,

volví a sentarme, sabés,

en la misma banca donde vi todos mis sueños desfallecer, donde dije adiós tantas veces y te amo otras tantas, donde renuncié a las cosas más excitantes de mi vida, donde contemplaba el suicidio mientras -esta vez si es la última- no sonaba tan última, y nos convertíamos en un reloj que cada doce daba la misma hora,

y pasaban las horas, y la circunferencia, perfecta, errada, siempre… era la misma.

Y me perdí, supongo, me perdí en tu individualismo y mi falta de amor propio, me perdí en carencias, en un estado de desvarío que si lo pienso hoy, ni yo misma lo entiendo.

¿Cómo podemos renunciar a lo que nos da vida por sólo un momento?

¿Cómo caemos en la convicción de no volver a amar?

¿Cómo contemplamos los rieles pensando en el suicidio?

Sigo en la misma banca sonriendo irónicamente, pensando en lo desatinado del pensamiento, al creer que somos incapaces de volver a amar.

Sonrío mientras te veo, de nuevo, bajar del tren, mientras contemplo mi libreta llena de corazones, porque efectivamente no sos vos, pero sí, hoy sí, soy capaz de llenarme de hábitos que me dan vida, soy capaz de volver a cantar, de volver a reír, de volver a soñar, de adivinar momentos, de besar, de gemir, de volver a amar, sin volver a vos, pero volviendo a mí.

De sonreírte, mientras reafirmo lo equivocada que estaba, mientras entiendo que el amor pasa, y sí, duele, pero siempre, volvés

Y volvés a amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s