-crecer, sin querer huir- 

hace no tanto, si hablamos del tiempo que repara el corazón, quería huir. Huir porque no sabía ser quien soy, porque tenía miedo de ser juzgada, porque ni yo misma me encontraba. Huir porque verdaderamente no había algo que me doliera (porque quizá me dolía todo), algo que me atara, porque no tenía raíz y mis pies ardían del dolor, y en ese dolor, su alivio inmediato era huir. 

¿A dónde? 

Dígame usted a dónde se huye lo suficientemente lejos del recuerdo de uno mismo, del reproche de nuestra mente, de la culpa que no abandona si no es con el perdón. 

Vayas a donde vayas, te seguiré acompañando, aunque ni siquiera sepas bien quién sos. 

Y me encontré aquí. En este pueblo diminuto que fue condena y a la vez consuelo. Ante unos ojos negros que me recordaban que por mucho que corriera tendría que devolverme -eventualmente-

Ante un montón de gente que decía conocerme, mientras solo me juzgaban. 
Y entonces descubrí que relación no es atadura y amor no es dependencia. Que amistad es lazos, memorias compartidas, consciencia colectiva y ganas de crear momentos. 

Que hogar no es aquel sentimiento familiar llamado dolor, sino ese que se encuentra raramente llamado paz y la verdad, cuál dolor punzante, es necesaria. Verdad en este mundo tan vacío, vacío de mentiras. Nos hace falta. 

Y en el camino de vuelta, caminando porque estaba cansada de huir y correr. Me encontré con un maestro que me enseñó la importancia de la risa y otro el milagro de vivir. Me encontré con la verdad del ser y el pretender (y qué difícil es diferenciarlas). Me encontré con brazos llenos de abrazos que olían a esa paz que debía ser hogar. Con palabras, mi idioma. Mis preciadas palabras. 

ya nada me ata, nunca debió hacerlo. Y sin embargo en este tiempo encontré hogar, que me llena y hoy, en el mismo lugar, al que sin duda he vuelto, con los pies rotos de tanto correr. Soy feliz. Y crezco y estoy, sin huir. Aunque me vaya, no corro más. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s