-todo pasa-

El tiempo pasa, y aunque no queramos, nosotros también pasamos con él.

No digo esto de mala manera sino más bien como un consuelo. Por mucho que queramos quedarnos en el mismo lugar para siempre las vueltas al sol tienden a cambiarnos, y a la vez, por mucho que nos creamos en el mismo lugar, el pasar del tiempo y ciertos encuentros nos demuestran que no es así, que todo pasa –como siempre he creído- incluso aquellos sentimientos que alguna vez pensamos serían eternos, y qué lindo es cuando se transforman.

El mundo gira y las personas no se cansan de decirte que te quedaste en el mismo lugar, que avances y lo dejes ir. Es como si estas frases nunca fallaran y a la vez te das cuenta que nadie sabe lo que quiere decir, que como masas repiten una frase que hasta que no pasa no tiene un significado y que además lo hacen como si no lo entendieras, mientras sientes que los que no entienden son ellos, ¿cierto?

Cada quien vive su proceso como tiene que vivirlo, y el hecho de que vayamos por ahí diciendo “move on and let it go” creo que no agilizará el proceso de nadie, por lo menos esa es mi humilde opinión puesto a que nunca ha agilizado el mío. Y te conviertes en estas personas que repiten frases como mantras, unas verdaderamente internalizándolos otras que solo consiguen fijar más el recuerdo.

La vida pasó y juro que creí haberme quedado ahí, en la villa de mi mejor amigo recordando el beso en el cuello que esa noche no pude olvidar. Aquel jueves frente a una computadora leyendo y re-leyendo un poema que jamás pude publicar, esperando una llamada que nunca llegó. El 21 de julio escuchando “Fix You – Coldplay” frente a una computadora porque pensé que me quitaban a mí alma gemela –y pensé que nunca iba a superarlo-. El 27 de febrero cuando escuché que su corazón dejó de latir con las palabras más bonitas que un ser querido encontró y posteriormente tres años después –la misma fecha- pensé que esa vez era mi corazón el que dejaba de latir.

Sin embargo siguió latiendo. Siguió latiendo contra todo pronóstico, siguió latiendo aunque por mucho tiempo quise forzarlo a no latir, siguió latiendo porque aunque creamos que el tiempo pasa y seguimos en el mismo lugar, seguimos aquí porque todavía queda mucho que aprender. Siguió latiendo porque tenía que demostrarme que el tiempo cura, que la tristeza es momentánea y que sí, hasta las muertes se superan.

El cariño se transforma –en miles de cosas- y siempre se estará transformando, la tristeza es solo un estado de consciencia al que podemos volvernos adictos –porque quizá y si obtenemos algo- y el vacío es algo que cada día se hace más pequeño y cuando no te queda nada se llena de recuerdos lindos para poder vivir-le.

Y eventualmente no te importa, y no porque seas la persona dura que se cubrió del mundo para que este no le hiciera daño y va por ahí diciendo que no le importa nada. Eventualmente no te importa porque dejó de doler. Porque las vueltas del sol de cierta forma ayudaron, porque crecer se vuelve inevitable, porque el dolor y sanar es parte imprescindible del vivir.

Por mucho tiempo pensé que la vida pasaría y siempre me quedaría aquí, en mi tristeza cómoda atesorando los momentos que me hicieron feliz y ya no estaban, porque era una adicción que no generaba responsabilidad alguna. Ser la niña que sufre y le echa la culpa al mundo de su tristeza, qué responsabilidad podría traer eso.

Y hoy comparto el consuelo de saber que eventualmente todo pasa, nada importa y crecemos, que somos seres de luz y que la tristeza y el dolor son zonas re-cómodas con una belleza tentadora que crea arte inimaginable. Pero que sé que somos mucho más que eso, que la razón por la cual muchas personas piensan que lo mejor se escribe desde el dolor es porque desde la felicidad se vive tanto que no se encuentran las palabras para describirla. Y ¡qué lindo es tener que ir a vivirles! Y qué bien se siente esbozar poemas tratando de encontrarles.

El tiempo pasa y también pasamos nosotros, y creo que es el mejor consuelo ante todo en la vida. Eventualmente para bien o para mal, todo pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s