-felicidad como filosofía, no solo estado de ánimo-

Vivo y soy feliz. Estoy convencida de eso, con la certeza que no sentía desde hace tantos inviernos en aquella cama, con esa que no nos mata, la misma que no hace dudar porque surge solo del vivir.

Vivo y sonrío, dándome cuenta que jamás había vivido hasta que estas piedras decidieron hablarme, dándome cuenta que el pasado era un lugar demasiado cómodo y  a la vez efímero, como aquella vela que se consumió tan solo al escuchar tu nombre. Vivo y me doy cuenta que esta felicidad no la había sentido antes, pensando en el pasado que ya no volvía y el futuro que cada vez más se alejaba.

Y lloro como jamás había llorado, como esa mujer que por vez primera reconoce la cara de la felicidad ante un espejo, en sus propias palabras, como la niña que se da palmadas en el hombro sabiendo que algo ha hecho bien, como ese ser que observa a quienes le rodea y no podría estar más orgulloso de él y su entorno.

Hoy sé que el cielo no es solamente después de la vida, que mientras se viva bien puede tocarse el cielo tantas veces se quiera, según las sonrisas que se encuentre.

Tropiezo vivo y sonrío, feliz como no lo había sido antes, feliz como ahora soy, sabiendo que no es simplemente un estado del cual un detalle cualquiera podría sacarme, sabiendo que la felicidad se escoge como estilo de vida.

Este es mi cielo, cielo que se ha llenado de tormentas simplemente porque son las cantidades de pensamientos que me abarcan, los que forman diversas ideas, porque amo la lluvia y siento que del caos y las tormentas nacen las mejores situaciones, las mejores ideas.

Cielo que cada domingo compruebo, puedo tocarlo, que cada vez me animo más y me doy cuenta que no estoy feliz –solamente- sino que soy feliz, con esa certeza que no perturba ni un poco porque esta felicidad que brota de mi ser, la que hoy en día –con mis rituales locos- me caracteriza, está movida por una fuerza que lleva mi nombre, fuerza que ningún otro podrá apagar.

Sonrío observando la vida y me di cuenta que no pude escoger mejores personas para compartirme, que cada día, trae un nuevo amanecer –lleno de oportunidades- que la felicidad no depende de vos sino de mí y que el futuro es algo que por su mismo concepto cada día se aleja más y el presente, el presente es todo lo que tengo, es quien soy.

Hoy, el día más feliz del año –y de mi vida- como todos en adelante, agradezco a la piedra que me habló y a las luces que decidieron guiarme, luces que espero compartir eternamente y de manera mutua iluminarnos. No lloro por los que no están, porque los que verdaderamente nos aman de alguna forma siempre se presentan. Y le agradezco a la vida, a ese ser que juega con sus fichas para darle un empujón a las mías, por poner a seres tan llenos de luz en mi camino.

Nuevamente me sorprendo, de ser merecedora de tanta luz –y es que algo debo estar haciendo muy bien-

Miles de gracias a todas las luces que se han topado en mi camino, tú que lees esto eres una de ellas. Gracias por permitir compartirme, por formar parte de mi cielo y entre este cielo que hoy te invito conmigo a tocar, mi felicidad.

Ser feliz es una decisión y hoy lo entiendo, y qué bonito es tomar la felicidad como estilo de vida. La vela del pasado en el presente rápido se consume, y es que no importa, la del futuro casi ni se toma en cuenta, pero el presente, el presente importa porque es el granito de arena que ponemos hoy, ese aliento de vida que soplamos, para darle pie a todas nuestras metas y esperanza.

Gracias, gracias, gracias, por compartir estas tormentas.

Anuncios

3 comentarios en “-felicidad como filosofía, no solo estado de ánimo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s