-querida tú-

Sabes, ha pasado tanto tiempo que ya no sé cómo escribirte –mucho menos una carta- pero aquí voy, porque sabes que siempre lo intento.

Te he estado observando, aunque sabes que siempre lo hago, detallando minuciosamente todas tus mañas, la manera tan peculiar de caminar e incluso esa forma tan graciosa de colocarte tus lentes. También ese momento donde piensas que nadie te está viendo y cantas –como siempre- como si nadie lo hiciera. Y en ese preciso instante juro que soy feliz. Feliz de verte ser –de nuevo tú-.

Quizá podrás pensar ¿Cómo podría ser yo? Si la mayor parte del tiempo he sido otra persona. Pero muy adentro sabemos que eres quien consigue la felicidad en cada detalle. Quien aun estando triste te sacará alguna risa. Esa persona que jamás se rinde con alguien y cuando digo alguien también te incluyo. Y es que a ti te conozco por iluminar el mundo con tu sonrisa y porque jamás dejaste de luchar. 

-harás grandes cosas- siempre lo he dicho, aunque sea tan difícil de creer. Aunque cada idea pueda parecer estar demasiado lejos de la realidad. Y aunque tantas otras veces te cueste confiar en ti. 

Ahora, después de tanto tiempo. Cuando siento que jamás te había escrito una carta, cuando las palabras casi salen desordenadas pero no encuentro hacerlas parecer muy lindas. Cuando te has superado. Cuando ahora solo escuchas el sonido de una sola voz -la tuya- cuando ya no juegas con castillos ni princesas. Y cuando no hace falta más que tu risa como droga para hacer que el sol salga en las mañanas. Quiero decirte lo que quizá nunca he dicho. 

Estoy orgullosa de ti. Tan orgullosa cómo podría sentirse una madre al ver realizado los sueños de un hijo. Como aquel ser que ama que ve como vuelan del nido. Orgullosa como cuando el mundo deja su ego y empieza a amar. Orgullosa como no lo había estado jamás. Y quizá pensaras que cómo nunca. 

Sigo observándote detalladamente y sonrío. Sonrío cuando sonríes disfrutando de la vida. Sonrío cuando cantas aun cuando te están viendo. Sonrío cuando te miran y el mundo se detiene por más de un segundo. Sonrío y te observo, feliz, radiante. Con esos cabellos que han sido los culpables de tanta locura. Con esos ojos que cada día parecieran estar más abiertos. Y con esa manera tan particular de bailar donde la magia pareciera estar en tus caderas. Incluso la manera en la cual prendes el cigarro y fumas como si la vida no se te estuviera yendo en ello. 

Ahora cada noche que pasa sin escuchar una lagrima recuerdo, que así era todo antes de que aquella tormenta -que casi fue eterna- iniciara. Y te observo en tus sueños, radiante, y observo tus muñecas con aquellas cicatrices casi inherentes. Con la respiración pausada y fresca y ningún rastro de llanto de la noche anterior. 

Te miro y sé que esto eres tú. La transición entre el otoño y la primavera. Ese clima que tanto nos encanta. La naturaleza de que las hojas caigan para que luego vuelvan a renacer. El fénix que siempre se levanta. Tu sonrisa que no para aunque la tormenta insista en volver. Y esa fuerza tan tuya que ha hecho que el mundo se detenga de rodillas a tus pies. 

Sé que nunca te había escrito algo pero después de tanto -y no precisamente tiempo- te lo mereces. Te mereces confeti, poesía y arcoíris. Te mereces el cielo de la manera que te guste. Sonrisas por doquier, una radio con canciones de tu agrado. Te mereces el mundo y quizá más. Porque cada vez que tu alma sonríe para mí es imposible no alegrarme por estar de vuelta en casa. Por amarte cada día más. 

Me despido, pero no para siempre, porque te seguiré observando. Y cada vez que te mire al espejo, en cada noche que pasemos sin dormir. Espero poder leerte y recordarte lo orgullosa que estoy hoy de ti. 

Anuncios

Un comentario en “-querida tú-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s