-la realidad que supera toda nuestra imaginación-

Toda mi vida estuve dormida. Viviendo este sueño que era mi realidad, un sueño que me vendaba los ojos de cosas –no tan lindas- un sueño que no permitía apreciar la felicidad que hay en cada cosa.

Dicen que la vida no es un sueño, que los sueños son mucho mejor. Pero no concuerdo con esto, después de estar tanto tiempo dormida, te das cuenta que la realidad no tiene comparación alguna con todo eso que tu mente pueda llegarse a imaginar –o incluso crear-.

Abro los ojos por primera vez, después de tanto tiempo –estoy despierta- digo, despierta y segura de que lo estoy. Y me siento como ese niño que abre sus ojos por primera vez sin saber a dónde mirar porque está maravillado con la belleza que lo rodea, la intensidad de sus colores, el resplandor de la luz, el sonido de nuestra propia voz, la voz de alguien más…

Y por primera vez, después de tanto tiempo, entiendo. Entiendo como la vida no es mala –aunque un día pueda serlo- como el mundo es precioso y como hay magia en cada uno de nosotros, hay magia en esos seres que se cruzan en tu camino para mostrarte aunque sea el sonido de su voz –y es que todos tienen algo que enseñarte- hay magia en el movimiento de los árboles, cuando danzan coqueteándole al viento.

Observo atentamente y lo intento, intento no perderme entre tanta magia, y fallo. Te observo a ti y tu rostro casi de porcelana, tus ojos brillantes pero tristes, tu sonrisa de medio lado –más que perfecta- tu cabello negro –muy negro- tu nariz tan peculiar y esos labios –que han sido tantas veces mi muerte y mi resurrección- de un rosado completamente perfecto.

-hay magia en ti, y en mi- me dices –hay magia en los dos- repito y tengo la certeza de que es cierto. Estoy segura de que hay magia en los dos –y en cada uno de nosotros-

Abro los ojos nuevamente y soy esa niña que cree en la magia, las hadas y princesas, que sabe que la naturaleza esconde un secreto, mucho más hermoso de lo que nuestra mente pueda imaginar. Que está segura que entre tanta gente en el mundo, debe haber ese alguien para cada cual. Y creo también en nuestro amor, en nuestro amor que puede ser efímero –pero siempre inefable- que ante el tiempo se opuso de manera posible. Nuestro amor que con la imperfección de su ser logró descifrar el momento exacto, después de integrar las lecciones indicadas.

Nuestro amor, que danza como los arboles coqueteándole no solo al viento. Sino a nosotros y también al tiempo. Seduciéndolo, tentándonos. Un amor capaz de romper patrones, de quitar vendas. Un amor capaz de mostrar que en cada cosa que nos rodea existe la felicidad.

Ese amor que me ha hecho creer –de nuevo- en la magia.

Es domingo y suelo bailar, con faldas y a lo loco, sin la necesidad de droga alguna que abra mis ojos –porque jamás lograrán abrirlos más- con las pupilas dilatas de tanto deleite. Mirando tus pupilas –dilatadas- que me dicen la verdad.

Ya no necesito buscarte entre la gente, aunque esté demás decir que para mí solo existes tú. Y envolviéndome en tus brazos, con tanta magia alrededor, me has pedido un poema. Te miro y sonrío, sabiendo que son más de dos.

Hay magia en el mundo, estoy segura. Tan segura como que no todas las aves vuelan y que el nombre que llevo puesto ha sido a voluntad de mi madre. Tan segura como que estos dedos que luchan e intentan por describir lo inefable, jamás serán tan agiles como mis ojos capaces de captarlo todo. Tan segura como de que te amo, hasta las estrellas –aunque no sepa donde queden-.

Sonrío, como a tu lado siempre lo he hecho, y en este poema –que espero sea demasiado obvio- quiero confesarte, que la felicidad en mis letras siempre has sido tú. Y que más que un poema mis tormentas están llenas de palabras que solo tú has sabido sembrar en ellas.

Anuncios

2 comentarios en “-la realidad que supera toda nuestra imaginación-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s